Noticias
Policía Metropolitana desalojó pacíficamente a invasores de la Rejoya
En horas de la mañana de este martes la Policía Metropolitana de Popayán envió la alarma al Secretario de Gobierno Nino Andrés Erazo sobre la invasión en predios privados del corregimiento La Rejoya.
De inmediato el equipo de Seguridad y Convivencia ciudadana, en cabeza del funcionario Jesús Pino, se puso en frente de la situación y realizó la visita correspondiente.
“Nos manifestaron quienes se encuentran invadiendo estos predios, que vienen del sur del Cauca: La Vega, San Miguel; sin embargo la Policía tiene fuertes indicios que son personas que han invadido otros lugares de la ciudad de Popayán y conservan la esperanza de lograr un lote o una casa acometiendo estos lugares” dijo el funcionario Jesús Pino.
Son alrededor de cincuenta (50) o sesenta (60) personas que entraron a la fuerza, construyeron sus cambuches, cerraron con guaduas y polisombra, y ocuparon estratégicamente varios puntos del Corregimiento.
Entre ellos se encuentran niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, por lo cual la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar familiar ICBF, hicieron presencia en el lugar donde se desarrollan los hechos, con el objetivo de tomar medidas para la protección de los menores aquí presentes.
La Secretaria de Gobierno y la Policía Metropolitana, hicieron el acercamiento, conversaron con los líderes y lograron finalmente el desalojo pacífico; por fortuna a pesar de que se les retuvieron sus elementos, no se presentaron enfrentamientos con la fuerza pública.
El corregimiento de la Rejoya está localizado a 18 km al occidente de la ciudad Capital. En está vereda se encuentra el cementerio “El olivo”, “Jardines de Paz” y la urbanización “Atardeceres de la Pradera”.