Noticias

Estudian nuevos horarios para la rumba en la ciudad


Importantes propuestas tendientes a mejorar las condiciones en la que se desarrolla la vida nocturna en la capital caucana, en especial aquellas que tienen que ver con la rumba y la diversión, fueron expuestas en la reunión que sostuvieron sobre el mediodía de este miércoles, el secretario de Gobierno Municipal con los propietarios de establecimientos nocturnos y organizadores de espectáculos públicos en la ciudad, y miembros de la Policía Metropolitana de Popayán.
 
Se planteó con los empresarios la nueva reglamentación que se debe adoptar y la actualización que se daría a los decretos respectivos referentes a los temas que regulan artes escénicas y establecimientos de comercio nocturno. En la reunión surgieron propuestas tendientes a analizar y mejorar lo que tiene que ver con el transporte en horas de la madrugada, nuevos horarios para el cierre de la rumba, la creación de una red de apoyo coordinada con la Policía Metropolitana y la realización de campañas para que los payaneses mejoren su comportamiento cuando salgan de celebración.
 
“Hemos visto que hace falta una regulación dado que el decreto 424 viene desde el año 2006, es decir que tiene 10 años y la ciudad ya no es la Popayán de hace una década; por ello vamos a adelantar un estudio para establecer cuáles son las nuevas zonas de tolerancia y zonas rosas del municipio y también aquellas donde se viene presentando un crecimiento del índice delictivo. Por eso vamos a empezar a tener algunas limitaciones y una ardua regulación a esta clase de establecimientos”, indicó el Secretario de Gobierno de Popayán.