Noticias

Popayán acogió multitudinaria marcha por la paz


La  lluvia no fue impedimento para que niños, jóvenes y adultos, participaran activamente en la gran movilización por la paz ‘El Cauca da el paso a la paz’, liderada por las organizaciones sociales, civiles, étnicas y políticas, las iglesias, la academia, gremios, dirigentes y ciudadanía en general, para ratificar la voluntad del pueblo caucano que camina hacia la construcción de un mejor país.

Con camisetas, gorras, banderas blancas y pancartas, procedentes de todos los sectores de la ciudad y del departamento, quienes participaron en esta movilización se dieron cita a las 8:00 de la mañana de este miércoles en el colegio Las Salesianas, norte de esta capital, y desde ahí caminaron hasta el Parque de Caldas, donde en medio de un emotivo acto cultural, disfrutaron de la presentación de Herencia de Timbiquí, la Negra Grande de Colombia, Julio Nava, Orquesta Fantasía, Samyos Brothers, y Yembema,  entre otros artistas.
 
A esta invitación también se unieron el gobernador del Cauca, Oscar Campo y la alcaldesa (e) de Popayán, Claudia García, como respaldo absoluto a los testimonios que están construyendo a través de la reconciliación y la convivencia un mejor futuro para el país. Igualmente hicieron presencia en la capital caucana, los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia; los gobernadores, de Nariño, Camilo Romero; del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera; y la ex senadora Piedad Córdoba.
 
“Como Administración ‘Vive El Cambio’ estamos comprometidos con la paz y con cada una de las iniciativas que ello implica. Sabemos que este no será un camino fácil y que dependerá de todos los actores para construir una paz estable y duradera. El reto ahora es trabajar desde las ciudades y las regiones tras la firma de la paz. La paz y el cambio empieza por todos,  hay que creer en la paz, trabajar por la paz y lograrla”, afirmó la alcaldesa (e) Claudia García.
 
Por su parte el secretario de Gobierno de Popayán, César Augusto Sánchez Daza, resaltó la asistencia de cerca de 10 mil payaneses y caucanos en la actividad. “Muy contentos de que hubo una extensiva participación de cada una de las 9 comunas y de los 30 corregimientos, todas las organizaciones sociales, comunitarias, y agremiaciones de la ciudad, salieron a decir sí a la paz por un cambio social para la paz”, puntualizó.
 
Cabe anotar que desde la Administración Municipal a diario se trabaja con el objetivo de aportar a la construcción de paz y de ofrecer a los ciudadanos una ciudad con oportunidades y preparada para los retos que se vienen en el marco del posconflicto.