Noticias

Continúan los controles para evitar especulación de precios


Tras los diferentes rumores que se vienen presentando de alza de precios y desabastecimiento en productos de la canasta familiar, la Secretaría de Gobierno Municipal, bajo la dirección del profesional César Augusto Sánchez, realizó una jornada de supervisión en almacenes de cadena, plazas de mercados, mayoristas, tiendas de barrios y súper tiendas, con el fin de garantizar los derechos de los ciudadanos de Popayán.
 
“Estamos verificando en cada establecimiento los precios de los productos alimenticios y logramos identificar algunos comerciantes que subieron desmedidamente los precios, ya se hizo el llamado respectivo para no llegar a tomar medidas sancionatorias económicas”, agregó el funcionario.
 
Es importante resaltar que mediante el decreto de medidas preventivas y bajo el plan de contingencia para evitar el desabastecimiento la dependencia ha venido gestionando un puente aéreo humanitario que permite solventar las diferentes necesidades que se presentan en la ciudad tras la movilización campesina, indígena y afro en el departamento del Cauca, enfocándose en los granos y abarrotes. Hasta el momento ha llegado a la ciudad aproximadamente 23 toneladas de insumos.
 
El jefe de la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para conservar la calma en este tipo de situaciones, “es importante que respaldemos las acciones de contingencia que se emplean desde la Administración Municipal, porque se busca el bienestar de los payaneses debido a acciones externas que causan alguna afectación social o económica”, finalizó.