Noticias

Popayán cuenta con su Plan Navidad


El coronel Mauricio Cartagena, Comandante de la Policía Metropolitana, dijo que esta estrategia es un compromiso de corazón, lema que este año se implementa para que Popayán sea un mar de alegría.

 

“Recomendamos a los padres de familia tener cuidado con sus hijos y no permitir el uso de la pólvora para que Popayán sea una ciudad ejemplo con cero quemados, tampoco queremos víctimas por balas perdidas, por eso, la Policía Nacional entregará una recompensa de un millón de pesos a quien ofrezca información para detectar a personas con armamento de propiedad que puedan hacer tiros al aire durante estas festividades”, añadió el coronel Cartagena.

Así mismo, se realizarán operativos para evitar la comercialización de licor adulterado, presencia de menores de edad en establecimientos de comercio que expenden licor y conductores en estado de embriaguez. “Seremos muy estrictos, pues no queremos accidentes causados por personas que mezclan alcohol con gasolina, vamos a trabajar con los establecimientos nocturnos para que tengan la conexión necesaria con los taxistas y prestar así, un servicio a quienes han consumido licor”.

La recuperación de espacio público es otro de los ejes en el que trabajará el Plan Nacional de Seguridad y Movilidad ‘Un compromiso de corazón’, “tendremos planes especiales en el centro de Popayán, evitando la invasión del espacio público, ya hemos hablado con el Alcalde para que las personas acudan a un solo sitio y se estudia la posibilidad de levantar la medida del ‘Pico y placa’”.

Felipe Velasco, secretario Privado de la Alcaldía, manifestó que estas medidas buscan disminuir los riesgos en diciembre para brindar la confianza necesaria a propios y visitantes y vivir la mejor época del año con alegría y alborozo.

“Queremos una Popayán que disfrute y viva la época más linda del año en total calma. Por eso, invitamos a la ciudadanía para que aporte información, dado el caso de conocer situaciones que atenten contra la integridad de las personas, para evitar de esta manera hechos delictivos”.

Un total de 1.509 hombres custodiarán a Popayán y estarán dispuestos a desdoblar esfuerzos para que se haga notoria la asistencia a la comunidad.