Noticias
Se Recupera Espacio Público En la Esmeralda
Por lo menos 150 personas entre funcionarios de la Administración Municipal de las diferentes secretarías y uniformados del Esmad y patrulleros, llegaron hoy martes desde la madrugada a la plaza de mercado del Barrio La Esmeralda, para no permitir que arribarán a los andenes, calles y vías adyancetes vendedores informarles, que vienen ocupando el espacio público desde muchos años y lo que ha llevado a que el Alcalde, Francisco Fuentes Meneses sea tutelado.
Por su parte la secretaria de Salud Municipal, Leticia Muñoz con su equipo de trabajo recogieron alimentos en mal estado, lavaderos improvisados instalados fraudalentamente para la venta de comidas rápidas.
Todas las casetas de venta de raspados ubicadas en la parte exterior del centro comercial Palacé, fueron recogidas y trasladas en el carro-grúa a los talleres del Municipio.
También fueron visitados varios establecimientos formales, entre ellos uno que vende queso al por Mayor y Detal, donde se encontraron irregularidades en manipulación y manutensión de los alimentos.
Habla el Alcalde:
“Hemos venido conversando con las gentes de alrededores de la Esmeralda explicandoles que definitavamente la comunidad quiere mejores espacios, una mejor presentación, que hay ofrecimientos por parte de la Administración Municipal, como la plaza de mercado de Las Palmas, donde hay espacios suficientes, cómodos, amplios y nos hemos comprometido hacer una amplia difusión como lo venimos haciendo el sector del centro Comercial El Empedrado..
Es bien entendido que por mandato judicial, reglamentación del mismo Municipio, por ordenamiento de la ciudad, se necesita estos sitios desocupados, además se viene la intervención de la empresa Movilidad Futuro sobre el sector de la vía, ampliación de la misma, mejoramiento con una ciclo-vía, esto indica que no debe haber ocupación del espacio público” expresó el Alcalde, Francisco Fuentes Meneses.
Se indicó que los operativos se mantendrán el tiempo que se necesario para mantener el orden en esta impportanta zona de la ciudad.