Noticias

Se realizó segunda sesión del Consejo de Política Social en Popayán


Este martes se realizó la segunda sesión del Consejo de Política Social en Popayán, espacio en el que se hicieron importantes anuncios sobre la gestión que se adelanta desde las dependencias de la Administración Municipal. Participaron los secretarios de Educación, Deporte y la Cultura, Hacienda, General, Gobierno, y Oficina Asesora de Planeación.

“En el primer trimestre quedaron unos compromisos como fue la modificación del Decreto 144 del 2008, donde se baja de 11 de la noche a 10 de la noche de la ley zanahoria para menores, es decir que los menores de edad no podrán estar en la calle de 10 de la noche a 5 de la mañana, esto pensando en las diferentes preocupaciones que se venían registrando”, afirmó César Augusto Sánchez Daza, Secretario de Gobierno Popayán. De acuerdo con el funcionario, con esta modificación se evita que muchos niños y jóvenes se expongan al trabajo infantil y a actividades delictivas.

Agregó también que por ahora en cuanto al decreto de espectáculos públicos, “se rebajó de 3 de la mañana a 2 de la mañana. Se va a hacer un nuevo decreto, se va a modificar para hacer un control de las casas de lenocinio y toda la parte de bares y discotecas, funcionamiento de estancos, cigarrerías, y que tiendas no estén funcionando como cantinas”.

Tras la socialización de esas modificaciones, en el Concejo Política Social también se presentó la propuesta del CONPES 3861 de Primera Infancia, y los planes de acción de ejes de trabajo de la Mesa de Infancia, Adolescencia y Juventud, así como en la Mesa de Discapacidad y Seguridad Alimentaria.

“Se priorizaron recursos importantes dentro del CONPES 3861 para la terminación del Centro de Desarrollo Infantil de la Comuna 8, para que ya entre en funcionamiento, por 49 millones de pesos. Se priorizaron 60 millones de pesos para un diplomado de Cuerpo Sonoro, que es con la Secretaría del Deporte y la Cultura, donde se financia con el Ministerio de Cultura un valor total de la inversión de 120 millones de pesos”, afirmó el funcionario.

Igualmente resaltó que tras analizar el déficit de infraestructura de espacios lúdicos infantiles que hacen falta en la ciudad se destinaron 280 millones de pesos para inversión de parques para los niños en las comunas y veredas de la capital caucana.