Noticias
Nueva opción para el pago del impuesto predial
A partir del próximo lunes, 22 de febrero, los ciudadanos de Popayán tendrán otra opción para realizar el pago de su impuesto predial. Se trata del proyecto ‘Domiciliación’, convenio interinstitucional entre la Administración Municipal a través de su oficina de Tesorería y el Banco de Occidente, que tiene como finalidad brindar más agilidad y comodidad a los contribuyentes a la hora de efectuar sus respectivas consignaciones.
Con esta nueva alternativa, los contribuyentes ya que no tendrán que desplazarse hasta el centro de la ciudad ni mucho menos realizar largas filas en las entidades bancarias destinadas a recepcionar el recaudo de este impuesto, perdiendo tiempo valioso en sus quehaceres cotidianos.
La ‘Domiciliación’ permitirá el desplazamiento de un funcionario del banco a diferentes puntos específicos de la ciudad, los cuales han sido establecidos teniendo en cuenta aspectos de seguridad para que efectúen el recaudo del impuesto predial de manera electrónica. Dicho recaudo se realizará única y exclusivamente mediante medio electrónico con tarjeta débito o crédito de la red Master Card o Visa.
Derlin Yurani Delgado Rodríguez, tesorera general, indicó que “teniendo en cuenta que el pago se realizará a través de medios electrónicos, se han establecidos sitios específicos que permitirán abarcar un grupo focal de contribuyentes que por sus múltiples ocupaciones y condicionesa les genera incomodidad desplezarse al centro a realizar los pagos y reclamar su recibo de impuesto predial”.