Noticias
Se iniciaron trabajos de garantía sobre la Calle 25 Norte
Por obras de reparación en cuatro losas averiadas de la Calle 25 Norte que obedecen a la garantía del contrato No.551 de 2009, esta importante vía de Popayán que comunica a las carreras 6ª y 9ª (entre la Virgen de Los Hoyos y el Centro Comercial Campanario) estará desde hoy, y hasta el próximo 18 de noviembre del presente año, fuera de servicio para el tráfico de todo tipo de vehículos.
Así se confirmó hoy con el inicio del plan de reparaciones de parte del ingeniero contratista Jesús Ancizar Calvo encargado de dichos trabajos de garantía, quien de paso indicó que de acuerdo al cronograma de las intervenciones, en la mañana de hoy martes 18 de octubre se inició con los cortes de aislamiento de las cuatro losas para posteriormente pasar a la demolición de las mismas.
Ante estas reparaciones, que serán asumidas en su totalidad por el contratista garante, se recomiendan como alternativas viales desvíos por Torres del Río, Ciudad Jardín, la Calle 27 Norte sector Palacé, Calle 22 Norte y la Calle 18 Norte. Mientras que para aquellos vehículos que van desde el norte al departamento del Huila y que tengan peso superior a tres toneladas, tienen como opción la piedra norte, el puente nuevo de la Transversal 7ª y la Carrera 6ª.
De acuerdo a las proyecciones que maneja el ingeniero contratista, a más tardar el fin de semana se estaría terminando la fundición de las losas que requieren de un periodo de 28 días para alcanzar su resistencia requerida. “Esta mañana se hicieron los cortas de los costados para proteger las losas vecinas y posteriormente iniciamos con la demolición de las cuatro losas averiadas. El miércoles estaríamos en las labores de retiro de escombros para luego preparar el terreno compactando la sub-base para poder fundir las losas el fin de semana”, explicó Calvo.
Cabe aclarar que el cierre de la vía por un periodo de un mes obedece al tiempo de curado del concreto rígido, el cual para alcanzar su resistencia máxima exigida requiere de 28 días de secado antes de ser habilitada la vía para el uso de la comunidad en general.