Noticias
Control de higiene a expendios de carne de cerdo.
La Secretaría de Salud, realiza un riguroso control de higiene a expendios de carne de cerdo
En cumplimiento de sus funciones de inspección, vigilancia y control, la Secretaría de Salud de Popayán, a través de su área de alimentos, llevó a cabo un operativo en la plaza de mercado del bario Bolívar, junto con la Policía Ambiental, con el propósito de apoyar a la industria porcícola legal, toda vez que el pasado 29 de abril, se recibió una queja por la falta de higiene que presentaba uno de los locales en donde se vende carne de cerdo.
Ante esta situación, el propietario del establecimiento argumentó que el producto había llegado en mal estado de higiene de la central de sacrificio, por lo cual el producto decomisado, fue trasladado al relleno sanitario, en donde fue destruido.
En las últimas visitas a estos establecimientos de la galería del barrio Bolívar, el área de alimentos de la Secretaría de Salud, corroboró el cumplimiento de todas las normas de higiene y el acatamiento de los requisitos sanitarios, entre éstos la inocuidad del producto y las manillas de control, las cuales garantizan que la carne llega en muy buenas condiciones de asepsia, de la central de sacrificio.
Por tal razón, en la última visita de inspección, vigilancia y control, no fue necesario el decomisó la carne de porcino, porque en esta oportunidad sí cumplió con todos los requisitos higiénicos-sanitarios establecidos para la comercialización de productos cárnicos.
Igualmente, en el operativo se decomisaron unas canales de carne de bovino, que eran transportadas en una carretilla. El producto decomisado, fue entregado a varias fundaciones.