Noticias
Campaña Si vas a manejar NO tomes.
La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal realizó su campaña Si va a manejar NO tome en varias discotecas del norte de la ciudad. Con el fin de incentivar y concientizar a las personas, que si beben alcohol aunque sea un poco, tienen mayor probabilidad de verse involucrados en un accidente de tránsito, porque nadie puede beber alcohol y conducir de forma segura y correcta al mismo tiempo, aunque sea un conductor con experiencia.
Aproximadamente al mes, en la Secretaria de Tránsito y Transporte Municipal recibe 72 comparendos por alcoholemia, gran parte de estos se podrían haber evitado, si los conductores no hubieran ingerido alcohol antes de sentarse detrás del volante. Según el código nacional de Tránsito, la embriaguez es un estado de alteración transitoria en las condiciones físicas y mentales causadas por intoxicación aguda que no permite una adecuada realización de actividades de riesgo, entre ellas la conducción.
A partir del primer grado de alcoholemia, la persona presenta una perturbación en la visión, cambia la percepción de la distancia entre los vehículos, aumenta el tiempo de reacción, tiene una mala sincronización de sus movimientos, comienza la sensación de euforia y asume riesgos peligrosos, obviamente en el segundo y tercer grado de alcohol estas reacciones son más pronunciadas y peligrosas. Por eso se debe ser “un conductor responsable, la cultura empieza por nosotros”.