Noticias
Inicia demarcación de líneas antibloqueo en Popayán
En la intersección de la Calle 4 con carrera 14 en el barrio Cadillal, inició la demarcación de líneas antibloqueo que propenden mejorar la movilidad y evitar congestiones vehiculares en la ciudad.
Esta es una demarcación que se realizará en cruces e intersecciones viales de Popayán, con pintura de color amarillo en forma de rectángulo y una cruz en el centro, en pro de que los conductores respeten los cuatro accesos de la interseción para no invadirlos, y minimizar así los trancones.
“Las líneas antibloqueo van a quedar demarcadas en sectores donde se presentan mayores congestiones vehiculares, como la calle 4, 5, 6 y 7. Su conocimiento, uso y respeto deben ser norma general de toda persona que adquiere una licencia de conducción”, precisó el secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Rubén Caicedo.
Los conductores que no respeten las líneas antibloqueo se harán acreedores de sanciones que alcanzan los 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, por lo cual desde la Secretaría se hizo un llamado a cumplir la normativa.
“Continuamos invitando a la ciudadanía a cumplir las normas de tránsito, para evitar no solo sanciones sino accidentes que pueden impactar nuestra propia integridad física”, puntualizó Caicedo.
En los próximos días, continuará el proceso de demarcación vial en diferentes puntos de la ciudad.