Noticias

Proceso de organización y control de vehículos de tracción animal.


La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal preocupada e interesada por el bienestar de los equinos y conductores de las carretillas, realiza trabajos arduos por mejorar el estado integral y movilidad de este gremio.

Realizamos procesos de capacitación y organización de los VTA (vehículos de tracción animal), para certificar a los propietarios y conductores en el manejo de los vehículos.

Llevamos a cabo capacitaciones a propietarios y conductores en el cuidado del equino y conducción de los vehículos de tracción animal (VTA), por parte del personal especializado de la Secretaria de Tránsito y Transporte Municipal.

Con una intensidad de 10 horas, se contó con la asistencia de 198 persona que fueron divididas en grupos de acuerdo a la Asociación de carretilleros a la que pertenecen. Se realizaron en los meses de Julio y Agosto.

Los resultados de dichas capacitaciones en cuanto a 
conducción de (VTA), son excelentes puesto que luego de ellas, se realizaron operativos en las diferentes plazas de mercado de la ciudad y el nivel de carga de las carretillas era el apropiado, respetan las señales de tránsito, están más pendientes y conscientes de que el equino y la carretilla deben estar en buen estado.

Se realizó una jornada de vacunación, capacitación en herraje de los equinos, con la ayuda de los policías carabineros se les cambio el herraje a los equinos, para que puedan caminar tranquilamente en el asfalto y evitar el excesivo desgaste del casco y brigada de peluquería para propietarios y conductores de (VTA). A los equinos se les reviso el pelaje, estado de los ojos, la dentadura, deshidratación, se les aplicaron las vacunas y a algunas yeguas que estaban preñadas se les supervisó su estado y dio las recomendaciones que deberían tener para su cuidado.

Dando como resultado 100 equinos vacunados, más de 120 personas capacitadas en herraje y 50 personas atendidas por estilistas para corte de cabello.

Finalmente todo lo que se ha realizado con y por este gremio es con el fin de implantar al equino de cada carreta un microchip para poder dar efectivo control a la circulación de estos vehículos en la ciudad de Popayán.