Noticias

‘¡Concierto! para cantar y soñar’ alegró a Popayán

Jue 22 Septiembre 2016


La alegría, el talento, la buena energía, y la mejor muestra de dedicación y disciplina, engalanaron el Teatro Municipal Guillermo Valencia la noche del miércoles 21 de septiembre. Más de 100 niños y niñas de las zonas urbana y rural de Popayán, ofrecieron a la concurrida asistencia un maravilloso ‘¡Concierto! para cantar y soñar’; un recorrido musical por nuestra región y el mundo a través de angelicales coros y entretenidas melodías que hicieron que el público viviera un momento inolvidable.
 
Esta iniciativa, que es fruto del trabajo adelantado en ‘Coros en las Comunas’, se hace realidad gracias al Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, de la Secretaría del Deporte y la Cultura de Popayán, y de la Fundación Titi Ta. Gracias por acompañar a estos niños y niñas y por motivarlos a continuar en este bello proceso.
 
“Coros en las Comunas es un programa que nació de la Fundación Titi Ta, una fundación que ha venido consolidando un trabajo importante alrededor de la formación coral donde ha venido vinculando diferentes iniciativas, sobre todo escolares, iniciativas también de zonas rurales, y poco a poco se ha congresado en una red de coros que ha traspasado incluso ya las fronteras de la capital del Cauca y ha llegado a algunos municipios”, afirmó Claudia Cruz Astudillo, secretaría del Deporte y la Cultura de Popayán.
 
La funcionaria destacó que para su dependencia ha sido importante buscar este tipo de aliados para sus proyectos, de ahí que ha sido fundamental  lograr que ‘Coros en las Comunas’, haga parte de los procesos formativos artisticos de la Secretaría del Deporte  y la Cultura en toda la capital caucana.
 
“Seguimos creciendo en procesos corales que vamos a tener alrededor de 600 músicos formándose no solamente en coros sino en procesos orquestales con miras a tener orquesta sinfónica para Popayán; los procesos de musica tradicional que le apuestan a la Chirimia, pero también aquellas colonias que tenemos acá del Pacífico, de la zona norte y sur de los valles interandinos”, puntualizó.
 
Por su parte, Maria José Olave Guaca, quien cursa grado 5º en el Colegio Hogar Madre de Dios, e integrante de uno de los coros infantiles, dijo que “se siente muy bien, se siente mucha felicidad estar aquí y que también la gente te aplauda, que lo estimen”.
 
El mensaje que le envió a todos los niños de la ciudad es que aprovechen el tiempo libre y que se vinculen a estas iniciativas, que además son gratuitas;  actividades que como la música y el canto, les permiten trabajar en equipo, descubrir sus talentos, aportar a la paz, y formarse integralmente.

LiveZilla Live Chat Software