Imagen Destacado

Turismo


La ciudad fue fundada por el español Sebastian de Belalcázar el 13 de enero de 1537 como capital de la entonces Gobernación del Gran Cauca, evoca su nombre del Cacique Pioyá, antiguo cacique de los Pubenenzes, primeros habitantes de la zona.

Sus presidentes, poetas e hijos ilustres nos legaron su grandeza representada en un infinito patrimonio material e inmaterial que incluye las más grandiosas representaciones artísticas, culturales y sociales que aún habitan en sus calles.

 

 

Eventos

Ver todos

Recomendamos ir

Al Congreso Nacional Gastronómico que es el escenario donde cada año en septiembre la ciudad hace gala de su rigor académico y da a conocer nuevos sabores fruto de investigaciones. 

 

Más información

Recomendamos hacer

Un recorrido por los museos de Popayán. Atractivos imprescindibles para comprender la grandeza de una ciudad culta y con un pasado lleno de hidalguía que tiene muestras de gran valor de historia, arte y tradición.

 

Más información

Evento destacado

La procesiones chiquitas son una réplica en versión infantil de las solemnes procesiones de Semana Santa. Tradición que existe desde hace aproximadamente 63 años y que inculca a los niños el orgullo de ser "semanasantero payanés"

 

Más información
POPAY�N

“Me provoca Colombia” es el lema que define el Posicionamiento de Popayán, una declaración que permite identificarse con el público para invitarle a conocer y disfrutar de una ciudad amable y cordial, tranquila y bella, culta, espiritual y única.

Más información
LiveZilla Live Chat Software