Noticias

‘Popayán me pertenece educada’ se trasladó al sector rural

Jue 3 Marzo 2016


Un total de 370 kits escolares se repartieron hoy en cumplimiento de las jornadas quinta y sexta de la campaña social ‘Popayán me pertenece educada’ que, con el apoyo y respaldo de algunas entidades del sector bancario, adelanta en esta capital la gestora social del municipio, Mariela Escobar Ortega.
 
En la Institución Educativa de Básica Primaria sede Julumito, la primera dama hizo entrega de 290 kits a niños y niñas entre los seis y los 12 años de edad, quienes con aplausos y abrazos agradecieron el noble gesto de Escobar Ortega. Mientras que los restantes 80 se adjudicaron en la vereda Siloé.
 
Ana Ruth Montenegro, coordinadora de eventos de la Junta de Acción Comunal de la vereda Julumito Alto y madre de familia de una estudiante de dicha entidad educativa, indicó que ese tipo de ayudas, y sobre todo para estudiantes de familias de escasos recursos económicos, es de gran motivación para niñas y niños en el inicio de su formación académica.
 
La Gestora Social, manifestó que además de cumplir con esta labor de acompañamiento a las familias más vulnerables del municipio con la educación de sus hijos, se está recogiendo valiosa información tanto de docentes como de padres de familia para ver cómo se puede mejorar el nivel educativo del municipio.

LiveZilla Live Chat Software