Noticias

“Hay que pensar en una Colombia más social” dijo en Popayán Angelino Garzón

Mié 18 Junio 2014


 

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón quien estuvo  durante el evento “Agenda Preliminar Diálogo Social en Seguridad Alimentaria y Derechos Humanos” en el auditorio del Centro Administrativo Municipal CAM dijo que se tiene que seguir pensando en una Colombia social, ya que en el país hay mucha desigualdad, demasiada pobreza y miseria.

 

“Creo que la gran responsabilidad que tiene el gobierno Nacional con el gobierno local y regional es como avanzar en la equidad social, es decir distribuir la riqueza” expresó Garzón durante su intervención en el  auditorio del CAM.

 

Precisó que el nuevo vicepresidente a partir del próximo 7 de agosto, German Vargas Lleras  debe seguir con la  voluntad política de  darle continuidad a todos los programas  que se desarrollan durante este gobierno.

 

Izquierda a derecha, Rafael Zabala, Embajador de la FAO en Colombia, Temístocles Ortega, Gobernador, Angelino Garzón Vicepresidente, Francisco Fuentes Meneses, alcalde de Popayán.

 

“Estamos trabajando en la creación de conciencia en los alcaldes que los municipios deben verse  como parte urbana y rural para aplicar la política de seguridad alimentaria y mirar cómo la parte rural es más productiva en alimentos y lograr que opere la cadena productiva con la cadena comercializadora. El señor alcalde y  gobernador lo saben, que tendrán en la vicepresidencia de la república un punto de apoyo para lograr que el Gobierno Nacional colabore  con sus políticas” concluyo Angelino Garzón.

 

Por su parte el Alcalde, Francisco Fuentes Meneses  dijo que en la región se han presentado todas las dificultades, la muerte de policías y militares, sufriendo un conflicto  en donde  hoy se aspira firmar  la paz y el acompañamiento a procesos como el de seguridad alimentaria, procesos  productivos, para  que los campesinos se queden en sus parcelas, con  incentivos para la producción de café, caña panelera, entre otros cultivos. El año pasado con el programa Huertas Caseras se beneficiaron 1000 familias y este año van 900 familias.

 

 

También dijo el mandatario payanés que el gobierno coreano ha prometido un acompañamiento técnico  en el tema  de lo que será el Tratamiento de Aguas Residuales-PETAR, con créditos a través del Gobierno Nacional para que se transfieran a las regiones, municipios y finalmente hacer realidad el proyecto para Popayán que vale 33 mil millones de pesos,  de los cuales están conseguidos hasta hoy 8.500 millones de pesos.

 

 

 

LiveZilla Live Chat Software