Noticias

Adjudicado contrato para mejoramiento de vías rurales

Jue 1 Agosto 2013


Dos mil 601 millones de pesos es el valor del contrato que la administración municipal adjudicó a la Unión Temporal Huellas Popayán, representada por el ingeniero caucano, José Wilmer Chilito Rivadeneira. La audiencia pública se realizó esta mañana en la Secretaría de Infraestructura en presencia de 16 proponentes que participaron en la licitación No. 51 de 2013.

 

Unión Temporal Huellas Popayán deberá adelantar obras de mantenimiento de la carretera La Tetilla-Las Mercedes-Los Cerrillos, occidente del municipio, sobre un tramo de 14 kilómetros en cuyo recorrido construirá 2 kilómetros de placa huella, varios muros de contención y cunetas en puntos críticos de esa importante vía interveredal.

 

El secretario de Infraestructura, Jairo Navia, informó que el proceso se cumplió dentro del estricto tenor de la Ley y las disposiciones vigentes.

 

Varios de los 16 contratistas que concurrieron a la licitación y a la audiencia pública en la Alcaldía, conceptuaron que el proceso se caracterizó por la transparencia y objetividad en la selección del contratista.

 

El ingeniero Chilito Rivadeneira, es un reconocido profesional contratista con amplia trayectoria en la región.

 

Los recursos del contrato provienen del Convenio 2312 de 2012 que celebró el Municipio de Popayán con el Instituto Nacional de Vías (Invías) y por gestiones del alcalde Francisco Fuentes Meneses.

 

El contratista tiene un plazo de cinco meses para ejecutar, una vez legalice el contrato. Invías actuará como interventor.

 

Adjunto se encuentra el audio del secretario de Infraestructura, Jairo Navia.

LiveZilla Live Chat Software