Noticias

Administración Fuentes comprometida con las víctimas del conflicto armado

Mié 28 Agosto 2013


El Comité Territorial de Justicia Transicional aprobó el Plan de Asistencia Territorial para la Población Víctima –PAT-, luego de realizar varios ajustes en compañía del IRD, OIM y la Unidad de Atención a Víctimas.

Así, se definieron 50 proyectos que trabajarán todas las unidades y organizaciones de víctimas por un monto cercano a los 166 mil millones de pesos para los próximos cuatro años.

“Con esto se espera mejorar las condiciones de vida de la población víctima y el principal objetivo, que ellos se reintegren a la vida ciudadana para disfrutar de un mejor bienestar con sus familias”, expresó el secretario de Gobierno, Luis Guillermo Céspedes Solano.

Los proyectos están relacionados con el área de justicia, atención y reparación, capacitación, asociatividad y procesos de mejoramiento de las propias organizaciones.   

María del Pilar Bolaños, representante del Comité Territorial de Justicia Transicional, manifestó su satisfacción por este logro, “la aprobación del PAT nos beneficia mucho, ahora se respetarán más nuestros derechos y no seremos invisibles”.

El Comité Territorial de Justicia Transicional también aprobó el Plan de Contingencia para la Atención de Desplazamientos Forzados Masivos en Popayán, que prepara a la ciudad en caso de presentarse un desplazamiento masivo por hechos de conflicto armado.

Se definieron los hechos victimizantes que pueden generar desplazamientos masivos, de 13 que tiene la norma, se seleccionaron siete, entre ellos, el homicidio, la extorsión, el desplazamiento forzado, amenazas y delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

Para ello, hay una inversión de 6 mil 300 millones de pesos y la idea es que el municipio pueda establecer un sitio para la construcción de un albergue de masivos.

LiveZilla Live Chat Software