Noticias

Adultos están aprendiendo a nadar en el Complejo Deportivo

Jue 20 Agosto 2015


Ante la demanda creciente de usuarios solicitando clases de natación , la Alcaldía de Popayán  y la Secretaria del Deporte y la Cultura está impulsando el curso específico para personas que no pueden nadar.

 

Hoy en día, nadar es considerado algo necesario y tan básico como saber escribir, además de no sólo servir para divertirse, refrescarse o ejercitarse, sino como un conocimiento que le puede salvar la vida a uno o ayudar para salvársela a otra persona.

 

 

“El trabajo consiste en enseñar, guiar y apoyar nuestros alumnos durante el curso dándoles los conocimientos y las habilidades necesarias que les proporcionarán la técnica y los recursos con los que conseguirán aprender a nadar disfrutando de la natación sin miedo ni temor”, dijo Mónica Rocío Rúales.

 

Lo mejor siempre es aprender a nadar desde niño, y porque en esa época el aprendizaje es más fácil, pero en este curso se tiene a instructores que guían al adulto en el proceso de aprendizaje.

 

“Lo primero que uno debe perder es esa vergüenza, al fin y al cabo no es ningún crimen no saber nadar y muchas personas están en la misma situación. Se debe, por lo tanto, ponerse manos a la obra para superarlo tenemos varias clases e semana o el día sábado”, dijo la coordinadora del Complejo deportivo Zulma López.

 

“Se tiene buenos instructores que sabe muy bien que, como adulto, se tienen más cuidados en aprender a nadar, tanto por las dificultades características de la edad como por los temores pero en este curso se tiene ganas y disciplina”, agregó.

 

Recomendaciones:

 

A la hora de sumergirse, se debe hacerlo con confianza.

No se bebe pensar en ahogarse.

Pensar en la inmersión como algo divertido y que da bastante placer.

Ponerse metas fáciles.

Nadar es algo que cualquier persona puede hacer.

 

Horarios

Martes  de 6:30 p.m. a 7:50 p.m.

Jueves  de 6:30 p.m. a 7:50 p.m.

Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m.

LiveZilla Live Chat Software