Noticias

Así se invertirá el cupo de endeudamiento

Mié 29 Mayo 2013


Con la autorización de una entidad bancaria para el cupo de endeudamiento por cinco mil millones de pesos, la secretaria de Hacienda, Nancy López Ramírez, explicó en detalle los dos proyectos que la Secretaría de Infraestructura radicó ante el Ministerio de Transporte para obtener una tasa de interés favorable para el municipio, a través de la línea Findeter.

 

 

La compra de maquinaria por 2.500 millones de pesos será así:

 

Cantidad

Características

Capacidad

Utilidades

1

Vibrocompactador llanta-cilindro

7 TON

Compactación vías rurales y urbanas tanto bases y subbases como mezcla asfáltica.

1

Vibrocompactador bicilindro

3 TON

Uso específico parcheo y pavimentación de vías, opcional está capacitado para bases y subbases.

2

Motoniveladoras

12 pies

Conformación, escalificación, cuneteo y extensión de material en vías urbanas y rurales.

4

Volquetas sencillas

6-7 MT3

Cargue y descargue de materiales requeridos para cumplir las funciones de la secretaría.

1

Minicargador con valde y martillo hidráulico para demolición

Uso pesado

Demolición y perforación de trabajo pesado y alto rendimiento en vías.

1

Retroexcavadora 4x4 tipo pesado

3 TON

Excavación, cargue de materiales, ampliación y conformación de vías urbanas y rurales.

1

Cambaja transporte maquinaria tiro por volqueta

8 TON

Traslado de maquinaria de talleres a la obra con más rapidez y seguridad.

 
 
 

El cupo de endeudamiento también será para la finalización de la construcción de la segunda calzada de la vía Pomona que  inició su primera fase con recursos del municipio.

 

Para culminar la segunda etapa en la carrera 2ª, desde la calle 25N hacia la calle 15N, se invertirán recursos por un total aproximado de 2.900 millones de pesos, 1.500 de los cuales provendrán del empréstito bancario.

 

El segundo carril tiene un ancho de 6.50 m. en concreto flexible a lo largo del trayecto, con una longitud aproximada de 560 m., construcción de andenes para peatón con un ancho de 2.0 m. y sardineles para el separador central que varía el ancho entre 1.30 a 2.00 m., las cuales pueden variar de acuerdo a las características del proyecto y las condiciones del terreno.

 

La ejecución total de esta obra, es necesaria, toda vez que la zona de influencia del proyecto requiere la terminación de la doble calzada para dar mayor movilidad y orden al tránsito automotor, generando vías amplias, cómodas, seguras y de gran servicio a la comunidad.

LiveZilla Live Chat Software