Noticias
Autoridades civiles, militares y policía homenajearon a Popayán en sus 478 años
Mar 13 Enero 2015
Hoy en el cumpleaños 478 de la ilustre e hidalga Ciudad de Popayán, las autoridades civiles, eclesiásticas y militares junto a la comunidad en general le rindieron un cálido homenaje, inicialmente con una eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción.
Posteriormente en el Rincón Payanés se dispuso una ofrenda a Sebastián de Belalcázar , fundador de la ciudad el 13 de enero de 1537 y una parada militar con presencia de tropas del Ejército Nacional, Policía Nacional y unidades de la Defensa Civil y los Scouts de Colombia.
“Popayán es sus 478 años le ha dado historia, tantas cosas a nuestra Colombia, nosotros nos debemos sentirnos orgullosos, quienes han nacido en Popayán y quienes por diferentes circunstancias estamos en esta hermosa ciudad. Nuestras familias, nuestros ejercicios profesionales, nuestra estructura de vida la hemos hecho en esta villa y por eso debemos agradecerle felicitarnos todos, 478 años que significan historia, cultura, tradición religiosa y de otro lado miramos la metrópoli que comienza a crecer” expresó el Alcalde, Francisco Fuentes Meneses.
Por su parte el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez dijo que este año más de celebración de existencia de una ciudad tan maravillosa nos lleva a agradecer a la naturaleza, a Dios, a nuestra nación, el darnos la oportunidad hermosa, de nacer, vivir y disfrutar de Popayán.
De otro lado a las 6 de la tarde se llevó a cabo un concierto musical organizado por la emisora Radio Súper en la Arcada de la Herrería, con la participación de centenares de familias de diferentes comunas de la ciudad.
A las 8:30 de la noche se hizo la quema de los fuegos pirotécnicos en el cerro tutelar del Morro, disfrutados por muchos payaneses desde sitios estratégicos de Popayán.
Finalmente, para este miércoles a las 10 de la mañana en la Hacienda Calibio está prevista una ceremonia organizada por la Tercera División y Brigada 29 del Ejército con motivo de la batalla que llevó al triunfo a los Patriotas donde fue derrotado el Ejército Español al mano de Juan Sámano lo que permitió la ocupación de la ciudad de Popayán por las tropas del Patriota Antonio Nariño al día siguiente.