Noticias

Avances positivos en la organización del ‘Archivo Histórico’ de la Alcaldía

Lun 11 Julio 2016


A buen ritmo avanza la organización del ‘Archivo histórico’ de la Alcaldía de Popayán, tras el convenio entre Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA y Administración ‘Vive El Cambio’, para el proceso de organización, clasificación y descripción de los documentos que albergan las diferentes dependencias del ente municipal.
 
El trabajo, realizado por 20 aprendices del SENA, busca que en 6 meses el archivo de la Alcaldía esté completamente organizado, a fin de garantizar mayor transparencia en los procesos y gestiones que se lideran en cada una de la Secretarías y oficinas municipales.
 
“Literalmente nos encontramos con 586 bultos de información no clasificada ni organizada, más 128 cajas de documentos que albergaba la Oficina de Atención al Consumidor con las mismas características. Es satisfactorio dar a conocer que llevamos un 50 por ciento de avance en la organización documental de la Alcaldía, lo que nos permitirá a futuro mejor calidad y seguimiento en nuestros procesos”, dijo Andrés Satizábal Troches, jefe de la secretaría General.
 
Los documentos que conforman este archivo deben ser conservados por las Administraciones Municipales, ya que son referentes en interventorías ciudadanas o de entes de control.

LiveZilla Live Chat Software