Noticias

Avanza en Popayán control urbano con apoyo comunitario

Vie 14 Octubre 2016


En horas de la mañana del viernes 14 de octubre, funcionarios de la Oficina Asesora de Planeación de Popayán, bajo la directriz del arquitecto Francisco León Zúñiga Bolívar, llegaron hasta la vereda Cajete, y en coordinación con delegados de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Municipal, y la Corporación Autónoma Regional del Cauca - CRC, llevaron a cabo una brigada informativa sobre infracciones urbanísticas en el citado sector.
 
Durante el encuentro participaron los presidentes de las juntas de acción comunal y comunidad en general de veredas aledañas como Santana, La Mulata, Las Chozas, y El Charco.
 
Según explicó el arquitecto Francisco León Zúñiga Bolívar, el objetivo de estas jornadas es socializar los efectos sancionatorios por infracciones urbanísticas y daños ambientales que se puedan generar con la realización de intervenciones y obras que no hayan surtido los debidos trámites legales. Igualmente se abordaron las responsabilidades y sanciones administrativas que conlleva incurrir en este tipo de actuaciones.
 
El funcionario recordó que una infracción urbanística es toda actuación de parcelación, urbanización, construcción, reforma o demolición que contravenga los Planes de Ordenamiento Territorial o sus normas urbanísticas.
 
Por su parte Anuar Rosero, presidente de la Junta de Acción Comunal de Cajete afirmó que su principal preocupación en esta zona del Municipio es que han proliferado las urbanizaciones piratas que, según explicó, han generado consecuencias negativas socavando fuentes hídricas como La Lajita, serias afectaciones en los humedales de la zona, lo que se suma la tala de bosques y perjuicios en el servicio de acueducto.
 
No obstante, el líder comunitario destacó la realización de jornadas como la adelantada por la Oficina Asesora de Planeación Municipal, con el objetivo de informar en profundidad sobre las infracciones urbanísticas, y celebró el hecho de unir esfuerzos entre comunidad y Alcaldía con el objetivo de trabajar por la legalidad y el crecimiento ordenado de la ciudad.
 
“Nos sentimos muy contentos porque por lo menos estamos viendo una realidad que se puede frenar más adelante. Ojalá nos ayuden a frenar esas urbanizaciones piratas. Estamos dispuestos a trabajar; como presidentes de las juntas y como comunidad estamos dispuestos para colaborarle a la Alcaldía”, puntualizó.

LiveZilla Live Chat Software