Noticias

Avanza proceso contra instalación irregular de vallas en espacio público de Popayán

Mié 7 Septiembre 2016


Con el objetivo de mantener a la comunidad al tanto, respecto al proceso que se adelanta luego de identificar la instalación irregular de dos vallas en el espacio público en el norte de Popayán, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Municipio, Francisco León Zúñiga Bolívar, señaló que el proceso sigue vigente a pesar de que aún no se hayan desinstalado las dos estructuras, ubicadas en dos puntos del separador vial de la carrera 9ª  entre calles 19ª y 25ª norte, específicamente diagonal a Catay, y sobre los semáforos frente a Campanario.

El funcionario explicó que desde que el pasado 12 de agosto de 2016, cuando se identificó la irregularidad tras la instalación de estas vallas en el espacio público, por parte de la empresa Vallavisión S.A.S., la Administración Municipal les envió la respectiva notificación y actualmente se adelanta la primera etapa de averiguaciones de un proceso sancionatorio urbanístico que debe terminar con el desmonte de las estructuras.

“No hemos desinstalado porque hay un debido proceso, y en todo proceso sancionatorio hay averiguaciones preliminares mientras que les llega la notificación. Pasados 15 días nosotros iniciamos el siguiente proceso que es el de ver si hay causal para formular cargos de sanción, y estos a su vez tienen un proceso adicional que es el tema de controvertir las pruebas y presentar declaraciones y demás”, afirmó Zúñiga Bolívar.

Agregó que posterior a esto habrá unos alegatos de conclusión, y en la etapa final se determina si hay sanción y hay orden de quitar los elementos. Este asunto tardaría dos meses.

Cabe anotar que cuando se hizo el requerimiento por la instalación de la valla ubicada frente a Catay, la persona que dijo trabajar con la empresa que pretendía instalarla, presentó un supuesto permiso expedido por un funcionario de la pasada administración municipal de Popayán, con fecha de firma 5 de septiembre de 2014. Documento que, según el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Popayán, “no goza de toda la legalidad” porque fue expedido por una persona que no era la indicada. Además no estarían respetando lo que indica el permiso porque concretamente la valla que estaban instalando, no correspondía al lugar que irregularmente se había autorizado.

LiveZilla Live Chat Software