Noticias

Bancas del Parque de Caldas recibieron retoque por parte de vendedores de libros

Mar 27 Septiembre 2016


María Leida Castro, quien se dedica a la venta de libros desde hace 30 años señaló que se siente orgullosa de haber podido aportar “un granito de arena”, en el embellecimiento de las bancas internas del Parque de Caldas, en el centro de la capital caucana.

Pintura y brocha en mano, lideró en días pasados una jornada en la que pintó con los colores tradicionales estas bancas, que sirven para que propios y visitantes disfruten de la sala de la Ciudad Blanca en medio del cálido paisaje colonial y el gorjeo de las palomas.

Esta tarea hace parte de un trabajo conjunto adelantado de la mano con la Secretaría de Gobierno de Popayán,  en cabeza de César Augusto Sánchez Daza,  cuyo fin es que las personas que se dedican a vender libros en el tradicional Parque ‘Julio Arboleda’, cuiden ese y otros espacios públicos, y ayuden a preservar el patrimonio de los payaneses y caucanos, a través de intervenciones en lugares previamente definidos.

“La feria de libros la  tengo programada para el 27 de este mes para brindar cultura en el ‘Julio Arboleda’, ese es el objetivo con mi venta de libros. Compartir lo bueno de los libros a la ciudadanía de Popayán y a los visitantes, ya que es una ciudad concurrida y bastante culta la cual debemos cuidar día a día”, afirmó María Leida Castro.

Como complemento a  su labor en la capital caucana, ella también lleva su ruta de los libros los miércoles y los sábados a Santander de Quilichao.

LiveZilla Live Chat Software