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Conoce la entidad que defiende tus derechos como consumidor

Lun 6 Febrero 2017


La Administración Municipal apoya los procesos de protección al consumidor, de ahí el interés dar a conocer a la comunidad los servicios que presta la Casa del Consumidor del Cauca del proyecto de la Red Nacional de Protección al Consumidor e instrumento de gestión creado por la Ley 1480 de 2011.

“La Casa del Consumidor  tiene como objetivo principal divulgar y difundir los derechos que tienen los consumidores, brindando asesorías en temas como: garantías, información y publicidad engañosa, protección contractual y violación de los derechos de los consumidores”, Cristian Andrés Caicedo, Coordinador Casa del Consumidor.

Desde este ente, se indicó además que la metodología para trabajar los diferentes casos que llegan a su oficina, se realiza por medio de  audiencias entre proveedores, productores y consumidores, con el fin de llegar a acuerdos entre las partes y  superar los inconvenientes que se presentan en las relaciones de consumo.

Esta dependencia cuenta también con un punto de atención de la Superintendencia Nacional de Salud, donde se brinda apoyo y tramitación para radicar quejas contra E.P.S.; y una sede en la  Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, donde brindan asesoría a inconvenientes que se presenten con temas de acueducto, gas y energía.

Así mismo, tiene un punto de radicación que permite a los payaneses, dirigirse a todas las autoridades del país, que hacen parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

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