Noticias

En Popayán niños y adultos le dijeron 'No a la violencia'

Lun 31 Octubre 2016


Actividades recreativas y educativas se vivieron en distintos sectores de Popayán, con el fin de celebrar el Día Mundial de la No Violencia.

La Secretaría de Salud Municipal con el apoyo de la gestora social, Mariela Escobar Ortega,  llevó a cabo labores de formación en identificación del maltrato y denuncia ante las autoridades correspondiente con niños y adultos.

El Jardín Chiquitines, el barrio Deán Bajo y la vereda Gonzales, entre otros sectores, fueron intervenidos por funcionarios de la Administración ‘Vive El Cambio’ con cuentería, recreación y juegos que permitieron dejar un mensaje de no violencia.

La secretaria de Salud Municipal, Iris Santiago Sánchez, dijo que el propósito de las actividades es disminuir los índices de violencia que hay en la capital del Cauca.

"Nos hemos unido al trabajo de la gestora social Mariela Escobar, porque vemos de manera positiva las acciones que efectúa en los diferentes lugares de la ciudad en beneficio de los niños. En esta oportunidad unificamos acciones que permiten mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables", recalcó.

Los promotores ratificaron que seguirán llevando este tipo de actividades a las zonas rurales del Municipio, para replicar el mensaje y decirle “no” a cualquier tipo de violencia.

LiveZilla Live Chat Software