Noticias

En proyecto RESA de la mano, Alcaldía, DPS y el Sena

Jue 6 Febrero 2014


Un total de 820 familias de la zona urbana y rural del Municipio de Popayán se benefician de la política de seguridad alimentaria RESA, alianza entre la Secretaría de Salud Municipal, Umata, el Departamento para la Prosperidad Social DPS y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

July Samboni, Directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria-Umata, dijo que el proyecto se inició mediante el convenio 063 de 2013 para 720 familias y en el mes de diciembre pasado se hizo una adición de 50 millones de pesos por la Alcaldía de Popayán y 60 millones de DPS, para favorecer 120 familias más.

 

Ayer a la sede del Centro Agropecuaria del Sena Regional Cauca ( en el norte)  llegaron  más de 120 hombres y mujeres de las veredas La Meseta, Gualinbio y los Tendidos, entre otras, quienes hicieron un recorrido con el Ingeniero Agrónomo, Felipe Hormaza, conociendo todos los procesos que se enseñan, especialmente en: Salud y Nutrición, Realización de Purinas, Bio-preparados, Composteras, Cocina, para que preparan lo que cosechan, especies menores.

 

Por su parte Felipe Hormaza, Ingeniero Agrónomo, dijo que se puede cultivar en terrenos, patios en cemento para que repliquen lo que aprendan con ingenio y creatividad.

 

Igualmente reciben capacitación en modelos de siembra en guadua, bolsas plásticas, materas, en madera, productos orgánicos, cultivo de lombrices, capacitándose cada año entre 2.00 y 3.000 personas.

 

Amparo Valverde, beneficiaria del programa dijo   que agradece al Alcalde, Francisco Fuentes Meneses y a la directora de Umata, July Arleth Samboni,  por la ayuda con la malla, tanque de agua, semillas, entre otros cosas, para desarrollar su aprendizaje.

 

Ana Teresa Camacho,  una de las favorecidas con la capacitación  dijo que se fortalecen los conocimientos para el trabajo agropecuario en bien de  sus familias, y que la comunidad se capacite, es bueno.

LiveZilla Live Chat Software