Noticias

Establecimientos públicos deben cumplir con requisitos para evitar cierres definitivos

Lun 12 Agosto 2013


Con el cierre de Santorini realizado en días pasados por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Luis Guillermo Céspedes Solano, titular de esta dependencia, indicó que la administración municipal no solo cumple con una obligación legal sino que atiende la demanda de buena parte de la ciudadanía en recuperar el sector de la calle 18 norte, al verificar el uso de suelo y los requisitos legales de los establecimientos públicos.

 

“Sobre ese sector se han hecho dos cierres, el más reciente es el de Santorini y se procederá con otros, entre ellos, Latino, una vez terminen los procesos e instancias legales; el deseo fundamental es recuperar una zona para la ciudad. Esto no significa que estemos en contra de los establecimientos nocturnos solo que ellos deben estar en los sitios que lo permitan con las condiciones exigidas por la Ley para prestar sus servicios”, agregó Céspedes Solano.

La Secretaría de Gobierno también hará cierre de establecimientos en el centro de la ciudad. “Una vez empiece la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial –POT-, se disertarán cuáles son los sitios que en Popayán puedan acoger los establecimientos de diversión y de rumba”.

 

Cabe recordar que los establecimientos públicos deben cumplir unos requisitos obligatorios establecidos en la Ley 232 de 1995, como permiso de uso del suelo, intensidad auditiva, horario, ubicación, destinación y condiciones sanitarias, entre otros, so pena que los multen o sean cerrados por la administración municipal.

LiveZilla Live Chat Software