Noticias

Inspección de Policía Urbanística, vigilante de la norma urbanística en Popayán

Jue 9 Noviembre 2017


Un total de 18 procesos de sellamiento, 2 procesos de demolición, 3 multas que suman más de $ 226 millones de pesos y 6 medidas correctivas, aplicadas a diferentes obras de la ciudad, son el resultado de la intervención en Popayán de la Inspección de Policía Urbanística, adscrita a la Oficina Asesora de Planeación del Municipio.

Así lo informó Jazmin Hurtado Ordoñez, inspectora de Policía Urbanística, después de tres meses de arduo trabajo, y como parte de los operativos de control realizados durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

“Estamos trabajando en el control urbanístico en general de nuestra ciudad. Ya tenemos resultados concretos que nos permiten tomar medidas correctivas y aplicar multas según los casos, todo enfocado en garantizar las normas de construcción y la regulación contenida en la Ley 1801 de 2016  del Código Nacional de Policía y Convivencia Art.135, que consagra los comportamientos contrarios a la integridad urbanística”, agregó Hurtado Ordoñez.

Entre las principales infraciones de la ciudadanía se encuentran: construir sin licencia de construcción, realizar demoliciones en el Centro Historico sin los permisos respectivos, invadir el espacio público con escombros u obras, y no respetar los sellamientos de obra, entre otros.

“Enmcarcamos todas nuestras acciones en el debido proceso, donde los infractores tienen la oportunidad de presentar los documentos y dar respuesta a las solicitudes de la inspección. Atendemos quejas presentadas por la misma comunidad, por actuaciones de oficio y en respuesta a los  operativos programados, y seguimos haciendo el llamado a que la ciudadanía conozca la norma urbanística, y se asesore para no incurrir en medidas correctivas”, puntualizó la inspectora de Policía Urbanística.

LiveZilla Live Chat Software