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La Ruta del Consumidor

Mar 10 Abril 2018


La Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Red Nacional de Protección al consumidor recorre el país con la “Ruta del Consumidor”, cinco unidades móviles que prestaran asesoría a la ciudadanía en temas relacionados con Protección al Consumidor.

Adicionalmente se podrán interponer denuncias y demandas en el momento que sientan vulnerados sus derechos como consumidores y/o usuarios.

La unidad móvil prestará sus servicios en Popayán, desde este martes 10 de abril hasta el 13 de abril de 2018, de 8:00 a.m. a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 p.m., en el Parque Francisco José de Caldas.

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta, se encuentra el trámite de facilitación o acuerdo de voluntades, donde los consumidores podrán solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo. Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; y se llevarán a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas), a diferentes sectores de la economía local.

Este proyecto contribuye en gran medida a la “desbogotanización” de las Superintendencias y en orientar en temas como: protección al consumidor, registro de marcas, solicitud de patentes de invención e inconvenientes con servicios públicos domiciliarios, el sistema de salud y temas financieros.

La Red Nacional de Protección al Consumidor, RNPC, evidencia resultados positivos; más de 140.060 personas se han visto beneficiadas y han solucionado sus conflictos a través del personal especializado dispuesto a la atención de todos los colombianos.

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