Noticias

Oficina de Planeación adelantó jornada para uso de avisos publicitarios

Jue 3 Abril 2014


Un total de 10 funcionarios de la Administración Municipal de la Oficina Asesora de Planeación y de otras dependencias, más uniformados de la Policía Nacional participaron en el operativo para bajar los avisos publicitarios que no cumplen las normas estipuladas en el Decreto 54301 en el centro de Popayán y sus alrededores.

La Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Arquitecta, Verónica Torres Gallego, dijo que busca meter en ‘cintura’ a los propietarios de establecimientos comerciales que no cumplen con lo establecido por la Alcaldía y más cuando se ha socilizado con los comerciantes formales toda la normatividad sobre el particular.

En la mañana de hoy en las calles 4ª y 5ª entre carreras 7ª y 11 se decomisaron un total de 40 avisos publicitarios que no cumplían con las normas y muchos de los locales comerciales presentaban hasta tres y cuatro pendones o  tableros, cuando solo es permitido uno por cada negocio.

La funcionaria  insiste  que debe haber un aviso por cada establecimiento comercial, se podrán colocar en la parte superior o lateral  de las puertas y las vitrinas, sin ocultar los elementos ornamentales y arquitectónicos de las fachadas, no podran exceder de 1.50 mts2, de superficie total.


Los materiales permitidos serán de piedra de cantera, bronce, aluminio, hierro y acabados cromados y/o niquelados.

Los avisos de profesionales o instituciones deberán ser en placas rectangulares, con una dimensión máxima de 0.40 metros por 0.25 metros. Los avisos deben ser ubicados solo sobre la fachada correspondiente al primer piso.

LiveZilla Live Chat Software