Noticias

Popayán estrechó lazos de amistad con el IRD

Jue 9 Mayo 2013


 

Dentro del proceso de acompañamiento y apoyo a las víctimas que hace la Usaid, a través de la IRD (International Relief and Development), en la ciudad de Popayán, ayer el director de Respuesta en Crisis de Transición de la práctica de estabilidad y gobernabilidad de esta organización, Michael Spanifich, visitó al alcalde Francisco Fuentes para estrechar los lazos de amistad y continuar trabajando por las víctimas del desplazamiento.

En tres meses que lleva la IRD en Popayán, ha atendido 600 familias, a quienes apoya especialmente en la manutención.

“Michael agradeció el trabajo realizado en la capital caucana y reafirmó su compromiso con las personas que llegan a la ciudad por el conflicto interno. Aunque trabajamos incansablemente para ayudar a quienes nos necesitan, esperamos que finalice este conflicto, ya que las personas desplazadas nos generan necesidades a cubrir en trabajo, vivienda, salud, educación y no tenemos la capacidad de respuesta suficiente, por ello anhelamos que el proceso que hoy se adelanta en La Habana, Cuba, dé los frutos y resultados positivos”, expresó el mandatario local.

La IRD es una organización humanitaria y de desarrollo sin fines de lucro, que trabaja por el mejoramiento de las vidas y medios de subsistencia a través de la inclusión, la participación y el empoderamiento.

En la actualidad la administración municipal tiene un convenio de cooperación con el IRD con el que se ejecutan programas dirigidos a personas que llegan a Popayán por el conflicto armado del país. 

LiveZilla Live Chat Software