Noticias

Secretaría de Gobierno adelanta operativos de control para menores de edad

Mié 8 Mayo 2013


 

Visitas a sitios de alta afluencia de público realiza cada fin de semana la Secretaría de Gobierno en desarrollo de su ‘Plan Menores’ para controlar la presencia y consumo de licor de niños y jóvenes en establecimientos nocturnos de la ciudad.

Luis Guillermo Céspedes, secretario de Gobierno, hizo un balance sobre estos operativos que se adelantan con miembros de la Policía de Menores, la Personería Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el operador Fundaser.

“El plan se cumple, visitando distintos puntos de la ciudad, no sólo establecimientos de diversión sino vías públicas. Los menores de edad sorprendidos, inmediatamente se trasladan a Fundaser para ser entregados a sus padres, previa firma de un acta de compromiso con base en la cual, deben  capacitarse y actualizarse en la debida educación de sus hijos, proceso que realiza el operador en compañía de psicólogos. La medida tiene un carácter preventivo para que los menores no infrinjan las normas de Ley que les obliga a permanecer en casa después de las 11:00 de la noche”, indicó el titular de Gobierno.

Ante esta situación, la administración municipal mantiene los operativos, “se han encontrado en algunos establecimientos públicos menores de edad y se ha procedido de conformidad con las normas policivas al cierre de carácter preventivo por cinco días. En caso de reincidencia, estos establecimientos serán cerrados de manera definitiva”.

El año anterior, recordó el funcionario, se cerraron seis establecimientos, entre ellos, Vulcano, El Clóset, Palo Santo y Queens; en lo corrido de 2013 se ha procedido al cierre de Latinos, El Tequilazo y Ebrios, donde se han encontrado menores fuera de las horas habituales e incluso por venta y consumo de licor a los mismos.

El Secretario de Gobierno invitó a los padres de familia a cumplir con el deber legal y moral con sus hijos, ya que en los últimos fines semanas las cifras han aumentado, el pasado viernes fueron encontrados 35 menores y el sábado 23, por lo que se citaron a los padres, ya que hay menores reincidentes. “Vamos a pedir a Bienestar Familiar que adelante los procesos que ello puede implicar, no solo de tipo sancionatorio sino la perdida de la patria potestad por el descuido de los padres con sus hijos de manera reiterada”.

LiveZilla Live Chat Software