Noticias

Un llamado al diálogo y a evitar acciones de hecho

Mar 16 Agosto 2016


La Administración Municipal rechaza las acciones de hecho que se vienen presentando en el centro de Popayán, que limitan la libre movilidad de los ciudadanos y que afectan el desarrollo normal de las actividades económicas y de servicios que se desarrollan en este sector de la ciudad.

Así mismo, hace un llamado al sector a los docentes agremiados en Asoinca, al Gobierno Departamental y Nacional, para que garanticen espacios de diálogo en torno a las exigencias de los educadores y evitar posibles confrontaciones entre la ciudadanía.

“Como administración respetamos el derecho a la protesta, pero también tenemos que ser veedores de la seguridad y la movilidad de la ciudadanía en general. Desde la Secretaría de Gobierno Municipal se direccionará con la Policía Metropolitana de Popayán, personal de la Policía y del Escuadrón Móvil de Antidisturbios- Esmad,  con el fin de estar atentos ante cualquier situación que pueda afectar el orden público en el centro”, precisó la alcaldesa (E) Claudia García.

Cabe recordar que la administración municipal envió en días pasadas una carta a la Ministra de Educación, Gina Parody, para que se atendieran los requerimientos del sector educativo.

Jhan Alejandro Sandoval, secretario de Educación Municipal, afirmó en la misiva que tal situación debía atenderse lo más pronto posible ya que “durante el desarrollo del paro pasado, se desencadenaron vías de hecho por parte de los manifestantes como el taponamiento y cierre de vías en la ciudad, la ocupación de las instalaciones de la Secretaría de Educación Departamental, los cuales afectan los derechos fundamentales a la libre circulación y educación”.

LiveZilla Live Chat Software