Noticias
Marca Popayan, Nuestra Marca
Vie 7 Junio 2013
La Alcaldía Municipal, La cámara de Comercio del Cauca; realizaron con grAan gusto el segundo evento de difusión de “MARCA POPAYÁN”. Estas actividades lúdicas se ofrecieron la mañana del 6 de junio del presente año, dando apertura al evento desde las 9 am hasta las 12 pm a los niños y jóvenes que pertenecen a la Institución Educativa Bicentenario
Estas actividades de difusión se realizan en las instituciones educativas payanesas pensando en crear y a la vez incentivar espacios de interacción, de sano esparcimiento por medio de recreación dirigida, muestras artísticas de nuestros talentos regionales, en esta oportunidad contamos con la presencia de Grupo de Capoeira “Legionarios”, de Duvan Felipe, niño Payanes que cuenta con gran talento para interpretar canciones de género musical ranchero y R3 agrupación musical de reggaetón compuesta por 3 jóvenes estudiantes de la Ciudad, todos llenos de sueños y apostándole a un solo objetivo “MARCA POPAYAN”.
La realización del evento estuvo también acompañada por comida típica payanesa, entre otras actividades como concursos, rifas y recreación dirigida a cargo del zanquero de Marca Popayán; acciones que se realizan con el fin de que por medio de la cultura ciudadana los habitantes de la ciudad de apropien de ella y se consiga un verdadero sentido de pertenencia hacia lo nuestro y hacia nuestra marca
La Marca Popayán impulsada por la Oficina Asesora de Planeación tiene como objetivo posicionar a la ciudad como destino turístico colombiano por excelencia que permita unir dos universos: los valores tradicionales de la sociedad colombiana en el ímpetu, su conjunto y visionario que conecta a la ciudad en lo propio con lo universal. Sin olvidar el trabajo social realizado en las comunas de la Ciudad en este caso fue en la comuna 2 logrando que el objetivo de MARCA POPAYAN se cumpla, el cual es llegar a todos los rincones de Popayan.
Según María Mercedes Palacios, coordinadora del área de turismo de la administración municipal, el recorrido por las instituciones educativas que comenzó hace varias semanas , será vital para promocionar la Marca Popayán, “la idea es meter en la mente y corazones de todos los niños el amor por su ciudad, aprender a quererla, amarla, difundirla y llevarla a sus casas la potencialidad que tiene la capital del Cauca a nivel turístico”.